Preguntas frecuentes

Tienes muchas cosas que hacer, y para hacerlas necesitas ver bien.

TU VISTA

¿Por qué no vemos bien?

Pueden ser muchas las razones por las cuales no tenemos una vista perfecta, pero los 3 grandes defectos que pueden presentarse son:

Miopía. Cuando se tienen dificultades para ver bien los objetos lejanos. La magnitud de la miopía se mide en dioptrías negativas, por lo cual las medidas se presentan en números negativos.

Hipermetropía. Lo opuesto a miopía, cuando se tienen dificultades para ver bien los objetos cercanos. A su vez, la magnitud se mide en dioptrías positivas, representadas en números positivos.

Astigmatismo. Impide el enfoque claro de los objetos, generalmente debido a una alteración en la curvatura de la córnea, ya que esta debe ser simétrica y regular en sus curvaturas.

Estos 3 defectos se corrigen con lentes, ya sean gafas o lentes de contacto y en algunos casos se puede utilizar la cirugía.

¿Qué son los lentes de contacto y cómo sirven?

Son lentes correctores o cosméticos que se colocan sobre la capa lagrimal que cuida y lubrica la córnea. Su uso es seguro si se cumple con todas las normas adecuadas y sanitarias.

¿Cuáles son las mejores marcas de lentes de contacto?

Esta es una de las preguntas más frecuentes y la respuesta es: depende de tus ojos. La mejor marca de lentes de contacto será siempre la que se ajusta a tu tipo de ojo. Es importante verificar esta información con tu oftalmólogo o especialista en lentes de contacto.

¿Qué debo hacer si quiero utilizar lentes por primera vez?

Lo primero que debes hacer es visitar a tu oftalmólogo u óptica local para verificar que seas candidato a utilizar lentes y para obtener tu graduación actualizada.

Recomendaciones para un uso adecuado de lentes de contacto.

ºAntes de manejarlos, lávate bien las manos y empieza siempre por el mismo ojo.

ºDiario, antes de pone hazle carte tus lentes, frótalos 5 segundos contra tu palma con solución fresca.

ºProcura no usar los lentes por más de 10 horas diarias.

ºEvita frotar tus ojos con fuerza. Si sientes inconformidad, parpadea o cierra los ojos momentáneamente.

ºReemplázalos a tiempo, no extiendas el uso recomendado por tu médico.

ºNunca los limpies con agua o saliva, usa siempre soluciones recomendadas.

ºSi un día te incomodan de más los lentes, hazle caso a tus sentidos y dale un descanso a tus ojos.

 

PEDIDOS Y COMPRAS

Antes que nada deberás estar registrado o haber iniciado sesión.

Busca este botón en la esquina superior derecha del sitio.

¿Cómo hago un pedido?

Utiliza el menú superior de la página para elegir la categoría de producto o servicio que buscas:

Navega el sitio para encontrar el producto que deseas o bien utiliza los buscadores dentro de las secciones. Necesitarás tener a la mano tu prescripción médica o bien haberte realizado un examen de vista con LECO.

Una vez dentro del producto, podrás ir completando los campos de tu graduación con base en tu prescripción, si tomaste un examen con LECO, simplemente elige “comprar usando la graduación de Mi Perfil en LECO” y los datos se llenarán sólos 🙂

Si tienes dudas de cómo se llenan los datos, puedes revisar la guía de ¿Cómo se interpretan los datos de mi receta? o ¿Cómo se interpretan los datos de mis cajitas de lentes de contacto? en caso de sólo contar con las cajitas de tus lentes de contacto.

Finalmente agrega los productos al carrito y revisa tu carrito para completar la compra buscando este ícono en la esquina superior derecha del sitio. Una vez adentro de tu carrito de compra, sigue los pasos para proceder con la compra.

Recuerda que en cualquier momento que necesites ayuda, puedes escribirle a tu asesor por Whatsapp o vía el chat en línea.

¿Cómo agendo un examen de vista?

Utiliza el menú superior de la página para elegir la sección de: examen de la vista

Elige si quieres pagar $300 pesos por una cita individual donde sea que tu te encuentras o si quisieras solicitar exámenes gratis para un grupo de más de 10 personas, se considera ya un Programa de Bienestar Visual y no tiene ningún costo para ustedes.

Recuerda consultar si te ubicas dentro de la cobertura de este servicio a través de nuestro mapa de cobertura en este enlace: http://bit.ly/2hWJdLr

Si elegiste un examen individual, selecciona la fecha y horario dentro del calendario. Enseguida deberás indicar la dirección donde acudiremos a realizar el examen y agregar este producto al carrito.

Revisa tu carrito para completar la compra buscando este ícono en la esquina superior derecha del sitio. Una vez adentro de tu carrito de compra, sigue los pasos para proceder con la compra.

Si elegiste solicitar un Programa de Bienestar Visual, sólo llena el formulario completo con tus datos y espera escuchar noticias de Gustavo, encargado de apoyar a todo tu equipo a VER mejor 🙂

El día, hora y dirección que hayas establecido llegará un optometrista del equipo LECO listo para hacerte tu examen de vista.

¿Qué pasa si me equivoco al hacer mi pedido?

No te preocupes, nuestros asesores siempre confirmarán contigo la compra antes de hacer tu envío para evitar cualquier equivocación. No obstante, siempre puedes escribirnos a hola@leco.mx para corregirlo o si tu asesor no te ha escrito por Whatsapp, puedes hacerlo al 55 6888 8314

¿Cómo puedo saber cuál es el estatus de mi pedido?

Al finalizar exitosamente una compra, recibirás un email confirmando la misma con los tiempos de entrega generales de los productos. Normalmente los asesores te informan previo a tu compra acerca de los tiempos de entrega, dado que puede cambiar mucho dependiendo de tu graduación o del inventario del momento, pero si aún así te quedan dudas, siempre nos puedes escribir para revisar el estatus ya sea por Whatsapp, vía el chat de la página o a hola@leco.mx

El día que tu pedido sale a ruta, dependiendo de tu domicilio, se pondrán en contacto los mensajeros contigo o recibirás una notificación por email del envío. En caso de vivir en CDMX, podrás revisar el horario aproximado de entrega, pero al resto de la República trabajamos con FEDEX por lo cual no hay una forma de visualizar el horario aproximado de entrega.

¿Tienen sucursales y/o puntos de venta?

Somos un servicio on-demand, es decir, queremos ir donde ustedes se encuentran, para que VER bien no sea un pendiente más que queda desatendido. De momento, no tenemos sucursales ni tiendas físicas como tal. Te preguntas, ¿entonces cómo puedo ver y probarme las gafas? Tu respuesta a continuación:

¿Cómo puedo ver y probarme las gafas?

Podrías iniciar el proceso a través de un examen de vista ya sea individual por $300 pesos o GRATIS organizando un Programa de Bienestar Visual en tu empresa o tu comunidad (mínimo 10 personas). En los exámenes de vista llevamos el catálogo completo de gafas para que las veas, te las pruebes y decidas cuáles son las gafas que mejor te lucen.

Si esto no te convence o ya tienes tu graduación, manejamos un programa de prueba. Elige 3 gafas que te gusten, paga el precio del modelo más costos y te llevaremos hasta tu casa las 3 opciones. Puedes probartelas para decidir entre las alternativas y si no te gustan, no te preocupes, te reembolsamos el 100% de tu pago.Si quieres ahorrar tiempo y tienes unas gafas que te acomodan bien, revisa en una de las patitas para buscar 3 números, los cuales te indican la proporción de los lentes y puedes cotejar con cada modelo de LECO si tiene medidas similares o iguales. Se encuentran algo así:

51 18 – 140

Ancho Largo – Alto

(medidas viendo el armazón de frente)

En el sitio web de LECO, se encuentran al final de cada una de las gafas.

 

ENVÍOS Y TIEMPOS DE ENTREGA

¿Cuáles son los tiempos de entrega?

Nuestra política de entrega es de 48hrs posterior a recibir tu pago (días hábiles). No obstante, los tiempos de entrega pueden variar considerablemente por cada producto y dependiendo de tu graduación. A continuación te explicamos un poco acerca de las excepciones a la regla, aunque tu asesor puede hablarte de tu caso en específico y sus tiempos de entrega:

Para lentes de contacto, estos son los casos donde no hay inventario y son bajo pedido, demorando de 48-72hrs en llegar salvo lo que comente el asesor:

– Lentes con astigmatismo con ejes de 20 a 160 grados

– Lentes con dioptrías arriba de 5 con intervalos que terminan en 0.25

– Lentes con hipermetropia

– Lentes multifocales

– Lentes de duración anual

– Lentes de color graduados

– Lentes de duración de 1 día con astigmatismo

Para lentes oftálmicas, estos son los casos donde no hay de stock y son bajo pedido:

– Lentes progresivos

– Graduaciones con esferas arriba de 3 dioptrías y cilindros arriba de 2 dioptrías

– Lentes Polarizados y PhotoFusion 

¿Puedo pedir un envío express?

El envío express cuesta $130 y aplica sólo en CDMX y para lentes de contacto que tengamos en existencia (todos menos las excepciones que explicamos arriba), llegará el mismo día y puede ser tan veloz como 99minutos.

¿Hacen envíos a todo el país?

Correcto, enviamos a toda la República Mexicana.

 

RECETA / PRESCRIPCIÓN MÉDICA

¿Cómo puedo obtener mi receta para lentes de contacto o gafas LECO?

La receta médica, que contiene los datos de tu graduación, la puedes obtener a través de nuestro servicio de examen de vista ya sea individual por $300 pesos o GRATIS organizando un Programa de Bienestar Visual en tu empresa o tu comunidad (mínimo 10 personas). Visita la sección de examen de vista para más información.

Si no te encuentras dentro del área de cobertura de LECO, las otras opciones para obtener tu graduación son visitando a un oftalmólogo u optometrista independiente, quienes cobran por la consulta variando desde $500 hasta $1500 pesos. Si no te ubicas dentro de nuestro mapa de cobertura y debes pagar por tu examen de vista, LECO te reembolsa hasta $300 pesos en tu compra.*

*No aplica para lentes de contacto de color.

¿Cómo se interpretan los datos de mi receta?

Las recetas médicas pueden ser distintas entre sí pero siempre deben contener los siguientes rubros:

Esfera (ESF) ó Poder (PWR)   Cilindro (CIL)   EJE (AXIS)
_________ = _________  x

_________

Adicionalmente, te mostramos cierta información que se puede aprender de tu receta:

– Esferas negativas indican miopía. El síntoma principal es ver borroso de lejos.

– Esferas positivas indican hipermetropía. El síntoma principal es ver borroso de cerca.

Los cilindros siempre son negativos e indican el astigmatismo que se tiene.

El astigmatismo que tienes siempre viene acompañado del eje.

*OJO Si tu usas lentes de contacto:  la graduación que pides no siempres es igual a la de tu receta. En lentes de contacto, hay una conversión que se tiene que realizar por la distancia que hay entre las gafas y el ojo (la cual desaparece en lentes de contacto).

Si pides lentes de contacto y no estás seguro de cómo hacer esta conversión, mejor por favor déjanos apoyarte introduciendo la graduación tal y como sale en tu graduación y eligiendo la opción de: “comprar con la graduación de mi receta médica

¿Cómo se interpretan los datos de mis cajitas de lentes de contacto?

Si no tienes tu graduación por escrita y sólo tienes tus cajitas anteriores, no te preocupes, de aquí podemos obtener tu graduación para enviarte otras cajitas de lentes de contacto. Puedes optar por tomarle una foto al lateral de la caja y enviársela a tu asesor, por chat en línea o por mail a hola@leco.mx o bien, llenar los campos de la siguiente forma:

Lentes esféricos

D o PWR = Miopia (-) o hipermetropía (+)

BC = curva base, propia a la marca

DIA = diámetro del lente, propio a la marca

FECHA = fecha de caducidad

Lentes tóricos (con astigmatismo)

D o PWR = Miopia (-) o hipermetropía (+)

CYL = Cilindro (-) que es el astigmatismo

AXIS = Eje al cual se encuentra el astigmatismo

BC = curva base, propia a la marca y no se modifica

DIA = diámetro del lente, propio a la marca

     FECHA = fecha de caducidad

¿Qué es la distancia interpupilar y qué pasa si no la tengo?

La distancia interpupilar (DIP) es una medida de suma importancia en la prescripción de anteojos y su precisión puede ser la diferencia en el confort del uso de la corrección óptica. Es la medida de la distancia existente entre la pupila del ojo derecho y la del ojo izquierdo y se establece en milímetros.

La medida de la distancia interpupilar debe de estar incluida en tu receta médica. Sin embargo, si no está incluida puedes pedirle a tu oftalmólogo u optometrista que te la mida.

Por último, la alternativa para obtenerla es que nos envíes una fotografía de tu rostro, viendo de frente y sosteniendo una tarjeta de crédito o débito paralela a tus pupilas, como en éste ejemplo. Si gustas, por seguridad adicional, cubre los números (de cualquier forma no tenemos el CVV que viene en la parte posterior de la tarjeta).

¿Cómo les puedo compartir mi receta para gafas LECO o lentes de contacto?

Son tres opciones las que tienes para compartirnos tu receta:

Ingresa los datos de la receta directamente en la página del producto que deseas comprar.

Toma una foto de la receta y compártesela a tu asesor LECO por Whatsapp.

Nos la puedes compartir por email a hola@leco.mx

 

PAGOS

¿Qué formas de pagos aceptan?

Las opciones de pago que tenemos disponibles son: Tarjeta de Crédito o débito (Visa, MasterCard o American Express), transferencias SPEI, PayPal, OXXO, o también puedes pagar en efectivo contra entrega (aplica sólo en algunas partes de la CDMX).

¿Mis datos personales y de pago están seguros?

¿Por supuesto! Además de que la página web incluye un Aviso de Privacidad y Términos y Condiciones que podrías consultar cuando gustes, contamos con certificado SSL que tu mismo puedes constatar al navegar nuestro sitio y ver esta parte adicional en la barra de navegación:

¿Puedo pagar a meses sin intereses?

Aceptamos pagos a 3 meses sin intereses con las tarjetas de crédito principales. En PayPal también aceptamos 6 meses sin intereses.

 

DEVOLUCIONES Y GARANTÍA

¿Cuál es la política de devoluciones?

Tenemos una política de devolución de 30 días sin cargo extra y con recolección incluida para armazones que no te gusten, sin usar y en el mismo estado en el que los recibiste. Sin embargo, una vez graduadas las lentes oftálmicas, ese costo no lo podemos devolver, por lo cual se podrían reutilizar para otro modelo que te guste, de tamaño igual o más pequeño.

¿Las lentes oftálmicas tienen garantía?

Al comprar lentes oftálmicas DuraVision de Zeiss, las lentes tienen garantía de 1 año por defectos de fábrica. Si adquiriste el antireflejante básico sólo tienen garantía por 1 mes por defectos de fábrica. Para llevar a cabo la garantía en caso de un defecto de fábrica, escríbenos un correo a laboratorio@leco.mx con la descripción detallada del defecto y fotografías que lo ilustren. El laboratorio evaluará el producto e informará de la decisión al cabo de 48hrs hábiles.

¿Las gafas tienen garantía?

También todas nuestras gafas tienen 1 año de garantía por defectos de fábrica. Para llevar a cabo la garantía en caso de un defecto de fábrica, escríbenos un correo a laboratorio@leco.mx con la descripción detallada del defecto y fotografías que lo ilustren. El laboratorio evaluará el producto e informará de la decisión al cabo de 48hrs hábiles. 

¿Los lentes de contacto tienen garantía?

Todas las marcas tienen garantía excepto los lentes de contacto de color y los Dailies de Alcon. Para proceder con la garantía, por favor guarda el lente de contacto roto en un estuche y escríbenos un correo a laboratorio@leco.mx con la descripción detallada del defecto y fotografías que lo ilustren. Debes guardar ese par y abrir un siguiente par. Si al abrir el siguiente par vuelve a haber un defecto, iremos por los lentes para proceder la garantía con el laboratorio. En caso de que sólo haya sido un par defectuoso, LECO les regalará un par en el siguiente envío.

¿Cómo me aseguran que voy a ver bien?

Nuestras gafas tienen garantía de adaptación a la graduación al 100%*, eso quiere decir que si no ves bien, cambiaremos tus lentes oftálmicas si es necesario hasta que veas bien. Siempre pedimos que nos apoyen con un proceso de adaptación de 3 semanas ya que muchas veces nos tenemos que acostumbrar a la graduación correcta. Recuerda, no son los ojos los que ven sino el cerebro y este puede estar acostumbrado a la graduación anterior.

*Aplica sólo en exámenes de vista que haga directamente el equipo de Salud Visual de LECO.

 

PRODUCTOS

¿Qué tipos de micas ofrecen?

Todas nuestras lentes oftálmicas son marca Zeiss, la tecnología más avanzada en lentes ópticos. Lo podrás constatar puesto que te entregaremos un certificado del tipo de antireflejante que adquiriste.

Todas nuestras gafas LECO incluyen ya en el precio lentes oftálmicas con antireflejante básico que tiene protección UV, antirayas y antipolvo.

pero tenemos más tipos de antireflejantes que pueden adaptarse mejor a tu estilo de vida. Conoce cuales son en la sección de cambio de lentes oftálmicas.

¿Qué marcas de lentes de contacto venden?

En LECO vendemos las mejores marcas disponibles en el mercado. Tenemos lentes Acuvue Oasys, Acuvue 2, Air Optix, Air Optix Colors, Biofinity, Biomedics, Fresh Look, Frequency 55, Hidrosoft, O2 Optix, Optima 38, Optima Natural Look, Pure Vision 2, SofLens y  SofLens Star Colors 2.

¿Cuántos lentes de contacto tiene cada caja?

La caja de lentes de contacto de duración de 1 día contienen 30 lentes.

La caja de lentes de contacto de duración mensual contiene 6 lentes.

La caja de lentes de contacto de duración anual contiene 1 par.

La caja de lentes de contacto de color contiene 1 par.